Calidad de atención percibida por los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital I Alto Mayo – EsSalud – Moyobamba, durante el Periodo Junio – Agosto 2014
Date
2019Metadata
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El presente estudio tiene por objeto evaluar la calidad de atención percibida por los
usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital I Alto Mayo – ESSALUD –
Moyobamba, durante el periodo de junio a agosto del 2014. El estudio es de tipo
descriptivo, de corte transversal. El universo estuvo constituido por todos los usuarios
externos del servicio de emergencia del Hospital I Alto Mayo – ESSALUD –
Moyobamba, y la muestra estuvo conformado por 120 usuarios a quienes se aplicó una
encuesta anónima. Los resultados muestran que un 45% de los encuestados se encuentran
en el rango de 31 a 40 años y un 4% se encuentran en el rango de 61 años a más; un 63%
son mujeres y un 37% son hombres, con estudios superiores un 51%; el 55% refiere ser
casado. Respecto a la dimensión de resultado: Respeto un 56% de mujeres y un 46% de
varones opina que fue regular, solo un 20% de varones y un 16% de mujeres refiere como
buena. La Dimensión de Proceso: Eficacia de la Atención, un 48% de los encuestados
refieren que la atención recibida fue regular, un 38% refieren que fue buena, y solo un 13
% afirma que fue mala. Según la Dimensión de Resultado: Información Completa, un
45% refiere que fue regular, mientras que un 38% la califica como buena, solo un 18%
determina que fue mala. En general la atención en el Servicio de servicio de emergencia
del Hospital I Alto Mayo – ESSALUD – Moyobamba, es percibida por sus usuarios
externos como regular debido a inadecuada atención, poco respecto y falta de información
en general.
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