Programa de habilidades sociales para disminuir las conductas agresivas en estudiantes de la Unidad Educativa n°1, Yaguachi-Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad de la aplicación del
programa de habilidades sociales para reducir las conductas agresivas en
estudiantes de la Unidad Educativa No. 1, Yaguachi-Ecuador 2021.El hilo conductor
del estudio es la teoría de Bandura de que la conducta La La conducta agresiva de
los menores se adquiere en el entorno generando consecuencias negativas y se
aborda desde un programa de habilidades sociales basado en la comunicación
como parte de la negociación y cooperación del autor Ovejero. Para ello, se utilizó
el método cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, un diseño cuasiexperimental,
con
un
grupo
control
y
un
grupo
experimental
extraído
por
técnicas
no
probabilísticas,
con
una
muestra
de 40 alumnos, 20 CG y 20 EG, a quien se
aplicó el cuestionario de Buss y Perry. Los resultados demostraron conductas
agresivas post-test, grupo control y grupo experimental, encontraron que en el
grupo control, 60% se ubicaron en el nivel alto de conductas agresivas, 25% en el
nivel medio y 15% en el nivel bajo. En el grupo control, el 78,9% se encontraba en
el nivel bajo de conductas agresivas, el 15,8% en el nivel medio y el 5,3% en el
nivel alto. Se concluyó que la aplicación del programa de habilidades sociales
reduce significativamente las conductas agresivas (sig = .000) en estudiantes de la
Unidad Educativa No. 1.
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