Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Zarumilla, en Tiempos COVID-19, 2021
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Zapata Infante, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T20:18:01Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T20:18:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83735 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre IE y EA en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Zarumilla, en tiempos covid-19, 2021. Es un estudio tipo cuantitativa; básica o teórica, diseño no experimental y transversal, a la vez es correlacional y descriptivo. Tuvo una muestra de 64 estudiantes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Para la recolección datos se utilizó la encuesta, el instrumento usado para la recopilación de información de la variable IE es la escala de inteligencia emocional Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS-24), y para medir los niveles de EA se aplicó la escala sisco SV 21; elaboradas en tipo Likert. Se obtuvo como resultado que estadísticamente No existe una relación significativa entre IE y EA en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Zarumilla; (p_valor ,103) es decir que las variables estudiadas No presentan correlación estadística. Descriptivamente se reconoció que los niveles de IE en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Zarumilla, fueron altos (44%), y medios 44% y 12% bajos. Y los niveles de EA predominaron los Bajos (61%), seguido de medio 34% y 5% altos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Zarumilla, en Tiempos COVID-19, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 00373368 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ramos Díaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [143]