Comunicación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo, I.E. 2096, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, Comunicación Familiar y Rendimiento Académico en el área de
Comunicación en estudiantes del III ciclo, I.E. 2096, Lima, 2021, tuvo como objetivo
determinar la relación entre comunicación familiar y rendimiento académico en
dicha institución educativa. La metodología de esta tesis es un enfoque
metodológico cuantitativo, el diseño no experimental correlacional de corte
transversal. Se utilizó la observación, la encuesta y para determinar la variable
comunicación familiar se empleó un cuestionario, y para la otra variable que es
rendimiento académico se ha empleado el registro de notas del área de
comunicación. Conformaron la población el total de 150 estudiantes de la institución
educativa. En esta tesis se utilizó el estadígrafo Rho Spearman (rho=0.747,p<0.05),
en los datos se puede observar los niveles de comunicación familiar en los
estudiantes, regular con el 42.7% y en el nivel bajo 30.7%, además, el rendimiento
académico con un nivel bajo 37.3%, seguido del nivel regular con el 33.3% y en el
nivel alto 29.4%. Existe una correlación positiva considerable entre comunicación
familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del III
ciclo I.E. 2096, Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [618]