Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo, I.E. 2096, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Llanos Limaymanta, Jessica Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-03-12T00:04:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-12T00:04:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83772 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, Comunicación Familiar y Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes del III ciclo, I.E. 2096, Lima, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y rendimiento académico en dicha institución educativa. La metodología de esta tesis es un enfoque metodológico cuantitativo, el diseño no experimental correlacional de corte transversal. Se utilizó la observación, la encuesta y para determinar la variable comunicación familiar se empleó un cuestionario, y para la otra variable que es rendimiento académico se ha empleado el registro de notas del área de comunicación. Conformaron la población el total de 150 estudiantes de la institución educativa. En esta tesis se utilizó el estadígrafo Rho Spearman (rho=0.747,p<0.05), en los datos se puede observar los niveles de comunicación familiar en los estudiantes, regular con el 42.7% y en el nivel bajo 30.7%, además, el rendimiento académico con un nivel bajo 37.3%, seguido del nivel regular con el 33.3% y en el nivel alto 29.4%. Existe una correlación positiva considerable entre comunicación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo I.E. 2096, Lima, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo, I.E. 2096, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 42524734 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [662]