Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorLlanos Limaymanta, Jessica Paola
dc.date.accessioned2022-03-12T00:04:37Z
dc.date.available2022-03-12T00:04:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83772
dc.description.abstractEsta investigación, Comunicación Familiar y Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes del III ciclo, I.E. 2096, Lima, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y rendimiento académico en dicha institución educativa. La metodología de esta tesis es un enfoque metodológico cuantitativo, el diseño no experimental correlacional de corte transversal. Se utilizó la observación, la encuesta y para determinar la variable comunicación familiar se empleó un cuestionario, y para la otra variable que es rendimiento académico se ha empleado el registro de notas del área de comunicación. Conformaron la población el total de 150 estudiantes de la institución educativa. En esta tesis se utilizó el estadígrafo Rho Spearman (rho=0.747,p<0.05), en los datos se puede observar los niveles de comunicación familiar en los estudiantes, regular con el 42.7% y en el nivel bajo 30.7%, además, el rendimiento académico con un nivel bajo 37.3%, seguido del nivel regular con el 33.3% y en el nivel alto 29.4%. Existe una correlación positiva considerable entre comunicación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo I.E. 2096, Lima, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleComunicación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo, I.E. 2096, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni42524734
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess