Gestión de calidad y satisfacción del usuario en el área de pasaportes de migraciones de un aeropuerto en Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Gestión de calidad y satisfacción del usuario en el área de
pasaportes de Migraciones de un aeropuerto en Lima, 2021, tuvo como objetivo
determinar la influencia de la gestión de calidad en la satisfacción del usuario. La
problemática radica en la insatisfacción de los usuarios que visitan el área al realizar
un trámite en el área de pasaportes. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel
descriptivo y causal, con un diseño no experimental y de corte transversal
conformada por una muestra de 370 usuarios que han realizado el trámite de
pasaportes en el aeropuerto en el año 2021, con un muestreo probabilístico
estratificado, se recogió la información mediante una encuesta a través de un
cuestionario. Los datos fueron procesados mediante estadística descriptica e
inferencial llegando a la conclusión que la gestión de calidad tiene una influencia
significativa en la satisfacción del usuario de acuerdo con el X2
c =555.746 en 4
grados de libertad y con un coeficiente eta de 0.737 de la variable gestión de calidad
y 0.736 de la variable satisfacción del usuario, confirmando la fuerza de la influencia
entre la variable independiente a la dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [1008]