Tecnoestrés y resiliencia en docentes de colegios de Lima Sur en tiempos de pandemia, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
tecnoestrés y resiliencia en docentes de colegios de Lima Sur, 2021. Dicha
investigación es descriptivo – correlacional, diseño no experimental y de corte
transversal. La investigación tuvo como muestra a 92 docentes de colegios de Lima
Sur, los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de tecnoestrés de REC TIC
de Salanova, Llorens y Ventura (2011) y adaptado por Albarrán (2017) y la escala
de Resiliencia de Cannor y Davidson (2003) y adaptada por Atalaya (2020); por otro
lado, en los resultados se puedo observar que existe una correlación inversa y
significativa muy baja entre tecnoestrés y resiliencia ya que tuvo un valor de (r= -
.164), respecto los resultados descriptivos se puedo encontrar que existe un nivel
alto de tecnoestrés con el 74.7 % y se puedo notar que existe un nivel medio de
resiliencia con el 57.6 %.
Colecciones
- Callao [262]