Tecnoestrés y resiliencia en docentes de colegios de Lima Sur en tiempos de pandemia, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
tecnoestrés y resiliencia en docentes de colegios de Lima Sur, 2021. Dicha
investigación es descriptivo – correlacional, diseño no experimental y de corte
transversal. La investigación tuvo como muestra a 92 docentes de colegios de Lima
Sur, los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de tecnoestrés de REC TIC
de Salanova, Llorens y Ventura (2011) y adaptado por Albarrán (2017) y la escala
de Resiliencia de Cannor y Davidson (2003) y adaptada por Atalaya (2020); por otro
lado, en los resultados se puedo observar que existe una correlación inversa y
significativa muy baja entre tecnoestrés y resiliencia ya que tuvo un valor de (r= -
.164), respecto los resultados descriptivos se puedo encontrar que existe un nivel
alto de tecnoestrés con el 74.7 % y se puedo notar que existe un nivel medio de
resiliencia con el 57.6 %.
Collections
- Callao [262]