dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Vargas Zavaleta, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T15:50:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T15:50:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83971 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
tecnoestrés y resiliencia en docentes de colegios de Lima Sur, 2021. Dicha
investigación es descriptivo – correlacional, diseño no experimental y de corte
transversal. La investigación tuvo como muestra a 92 docentes de colegios de Lima
Sur, los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de tecnoestrés de REC TIC
de Salanova, Llorens y Ventura (2011) y adaptado por Albarrán (2017) y la escala
de Resiliencia de Cannor y Davidson (2003) y adaptada por Atalaya (2020); por otro
lado, en los resultados se puedo observar que existe una correlación inversa y
significativa muy baja entre tecnoestrés y resiliencia ya que tuvo un valor de (r= -
.164), respecto los resultados descriptivos se puedo encontrar que existe un nivel
alto de tecnoestrés con el 74.7 % y se puedo notar que existe un nivel medio de
resiliencia con el 57.6 %. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Covid-19 (enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Tecnoestrés y resiliencia en docentes de colegios de Lima Sur en tiempos de pandemia, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 04714030 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Chirinos, Edwin Eugenio | |
renati.juror | Wong Miñan, Fanny | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |