Modelo didáctico Geogebra para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía”-Mochumí
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está orientada a proponer un modelo didáctico
GeoGebra para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de
cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Augusto B. Leguía
del distrito de Mochumí. La investigación es de tipo básico propositivo con enfoque
metodológico cuantitativo habiendo trabajado con una población de 180
estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de pensamiento crítico creativo
cuyos resultados en sus dimensiones más del 50% se ubicaron en el nivel medio y
bajo, en tal razón se hace fundamental el diseño y la propuesta del modelo didáctico
de GeoGebra relacionado con el desarrollo de las fases de representación mental
enactiva, representación icónica con software GeoGebra y la representación
simbólica con software GeoGebra; aterrizando con la evaluación que está dada por
la resolución de ejercicios con GeoGebra, la resolución de problemas con
GeoGebra y la elaboración de proyectos de investigación relacionados con la vida
real.
Colecciones
- Chiclayo [522]