Competencias tecnológicas educativas y calidad del servicio en un instituto de educación superior tecnológico público de Cañete, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realizada se planteó como objetivo fundamental determinar la
relación que existe entre las competencias tecnológicas educativas y la calidad del servicio
en un instituto de educación superior tecnológico público de Cañete, 2021.
La metodología que se aplicó en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, sobre una población de estudio en
la que se aplicó la técnica del muestreo probabilístico aleatorio simple determinándose así
una muestra de 109 educandos profesionales. Como técnica se aplicó la encuesta y como
instrumento de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios por cada una de las
variables, los cuales preliminarmente pasaron por métodos de validez y con el estadístico
alfa de Cronbach se evidenció su fuerte confiabilidad.
Finalmente, con los datos procesados y las pruebas de hipótesis con el coeficiente Rho
Spearman en el software SPSS 28 se logró determinar que las competencias tecnológicas
educativas se relacionan de forma positiva directa (Rho = 0.665, p=0.000 < 0,01) con la
calidad del servicio en una institución educativa de nivel superior de Cañete, con lo cual se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada en el presente trabajo de
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [987]