Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorAyala Cherre, David Arturo
dc.date.accessioned2022-03-17T20:40:12Z
dc.date.available2022-03-17T20:40:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84237
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, en un nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del segundo grado de secundaria, una muestra no probabilística intencionada, los instrumentos para el recojo de información fueron el cuestionario de BarOn ICE - NA y también se empleó una ficha de análisis documental para el logro de aprendizaje. Se utilizó el Microsoft Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v. 25.0 para el análisis de datos. El cuestionario obtuvo una evidencia de confiabilidad de 0,827 a través del Alfa de Cronbach y de validez por juicio de expertos. Asimismo, se aplicó el estadístico inferencial y descriptiva del Rho de Spearman para la contrastación de hipótesis. Se ha evidenciado que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la muestra de estudio (Rho=0,071; p>.05) Se concluye que la inteligencia y los logros de aprendizaje no se relacionan entre sí y actúan de manera independiente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni02832321
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván
renati.jurorCastillo Hidalgo, Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess