Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia
emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución
Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico
y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, en un
nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del segundo
grado de secundaria, una muestra no probabilística intencionada, los instrumentos
para el recojo de información fueron el cuestionario de BarOn ICE - NA y también
se empleó una ficha de análisis documental para el logro de aprendizaje. Se utilizó
el Microsoft Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v. 25.0 para el análisis de
datos. El cuestionario obtuvo una evidencia de confiabilidad de 0,827 a través del
Alfa de Cronbach y de validez por juicio de expertos. Asimismo, se aplicó el
estadístico inferencial y descriptiva del Rho de Spearman para la contrastación de
hipótesis. Se ha evidenciado que no existe relación significativa entre la inteligencia
emocional y los logros de aprendizaje en la muestra de estudio (Rho=0,071; p>.05)
Se concluye que la inteligencia y los logros de aprendizaje no se relacionan entre
sí y actúan de manera independiente.
Colecciones
- Piura [949]