Capacidades cognitivas sobre estimulación temprana en madres de un asentamiento humano de Pachacútec, Ventanilla - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como OBJETIVO, determinar el nivel cognitivo sobre
estimulación temprana en madres de niños menores de un año de un
asentamiento humano. METODOLOGÍA, investigación no experimentaltransversal. Con una muestra de 41 madres por criterios de inclusión. La
técnica fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario.
RESULTADOS, la mayoría de las madres 73,17% presentaron un nivel
medio de capacidades cognitivas sobre estimulación temprana y solo el 7,3%
de las madres tienen un nivel alto de capacidades cognitivas sobre
estimulación temprana. CONCLUSIONES, Las madres de los niños menores
de un año tienen un nivel cognitivo medio acerca de la estimulación
temprana, La mayoría de las madres de niños menores de un año presentan
un nivel cognitivo medio en la dimensión motora, lo cual indica que menos de
la mitad de las madres tienen conocimiento en dicha área, La mayoría de las
madres de niños menores de un año presentan un nivel cognitivo bajo en la
dimensión de coordinación, lo cual indica que existe un mayor porcentaje de
desconocimiento de las madres acerca del área de coordinación, La mayoría
de las madres de niños menores de un año presentan un nivel cognitivo alto
en la dimensión de lenguaje, lo cual indica que la mayoría de las madres
tienen conocimiento acerca del área de lenguaje, La mayoría de las madres
de niños menores de un año presentan un nivel cognitivo alto en la dimensión
social, lo cual indica que la mayoría de las madres tienen conocimiento
acerca del área social.
Colecciones
- Lima Este [551]