Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa del distrito de Casa Grande, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se llevó a cabo la presente investigación de tipo no experimental teniendo como
objetivo principal determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la
agresividad en estudiantes de una institución educativa pública del distrito Casa
Grande, 2021 en una muestra 106 alumnos de primer a quinto grado. Se utilizaron
los instrumentos de Adicción a redes sociales (Escurra y Salas, 2014) y la
adaptación peruana del cuestionario de agresividad (Buss y Perry, 1992). La
aplicación y recolección de datos fue a través de formularios Google. Como
hallazgos se evidenció una relación directa positiva y altamente significativa entre
las variables adicción a redes sociales y agresividad (r=.572**). Así mismo, se halló
una prevalencia del nivel moderado de adicción a redes sociales (52.8%); sin
embargo, el 12.3% de participantes están ubicados en un nivel alto. En cuanto al
nivel de agresividad, predomina el nivel medio constituido por el 34% de los
alumnos; no obstante, el 23.6% se hayan en un nivel alto y el 13.2% en un nivel
muy alto respectivamente.
Colecciones
- Trujillo [1395]