Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes en una institución educativa de Villa el Salvador, 2021
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Huamán Cruz, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T18:48:09Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T18:48:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación con el título “Habilidades metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes en una Institución Educativa de Villa el Salvador, 2021” tuvo como objetivo general el poder determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2021. La metodología que se empleó en la investigación fue de un enfoque cuantitativo, tipo básica y de nivel correlacional, asimismo el diseño fue no experimental y de corte transversal. Esta información fue recolectada mediante la técnica de la encuesta, además el instrumento empleado se basó en los cuestionarios efectuados a la muestra, la cual consta de 141 estudiantes de quinto grado, así mismo estos cuestionarios estuvieron constituidos por 52 ítems y 32 ítems. Obteniendo como resultados en la hipótesis general un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.943 que indica una magnitud de relación alta y de tendencia positiva entre las variables, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada por el investigador, llegando a la conclusión de que existe una relación significativa entre las habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metaconocimiento | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes en una institución educativa de Villa el Salvador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 10809944 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Zvaleta, Ricardo Nelson | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]