Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorHuamán Cruz, Rosa María
dc.date.accessioned2022-03-18T18:48:09Z
dc.date.available2022-03-18T18:48:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84339
dc.description.abstractLa presente investigación con el título “Habilidades metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes en una Institución Educativa de Villa el Salvador, 2021” tuvo como objetivo general el poder determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2021. La metodología que se empleó en la investigación fue de un enfoque cuantitativo, tipo básica y de nivel correlacional, asimismo el diseño fue no experimental y de corte transversal. Esta información fue recolectada mediante la técnica de la encuesta, además el instrumento empleado se basó en los cuestionarios efectuados a la muestra, la cual consta de 141 estudiantes de quinto grado, así mismo estos cuestionarios estuvieron constituidos por 52 ítems y 32 ítems. Obteniendo como resultados en la hipótesis general un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.943 que indica una magnitud de relación alta y de tendencia positiva entre las variables, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada por el investigador, llegando a la conclusión de que existe una relación significativa entre las habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetaconocimientoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes en una institución educativa de Villa el Salvador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni10809944
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorZevallos Zvaleta, Ricardo Nelson
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess