Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la
gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución
educativa privada, Huacho, 2021.
El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no
experimental, correlacional causal, transversal. La población estuvo conformada
por 70 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada. La
validez de contenido se realizó mediante juicio de expertos. La prueba piloto con
20 estudiantes determinó la confiabilidad del instrumento de la variable
Gamificación, mediante el alfa de Cronbach con resultado de 0,902 y de 0,839
para la variable comprensión lectora en inglés a través del KR-20.
Se emplearon dos instrumentos, un cuestionario sobre gamificación y una
prueba de comprensión lectora en inglés. El estudio concluyó que la gamificación
influye de manera positiva en la comprensión lectora en idioma inglés, la cual es
reforzada por los valores de Wald de 11,523 mayor a 4. Es decir que, a mayor
gamificación, la comprensión lectora en inglés tendrá el nivel de logro.
Colecciones
- Lima Norte [212]