Uso de TIC y rendimiento académico de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria Comas 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada es “Uso de Tics y Rendimiento Académico en Ciencia,
Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria - Comas 2016, presento
como objetivo general. Determinar la relación significativa que existe entre el
Uso de Tics y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la I.E.
“Fe y Alegría Nº 10” - Comas 2016”
El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es descriptivo
y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es
cuantitativo. La población está conformada por 215 estudiantes del VI ciclo y la
muestra estuvo conformada por 141 estudiantes del VI ciclo. La técnica que se
utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un
cuestionario, aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el
alfa de Crombach que salió alta en la variable: Uso de TIC. (rho= 0,691**) y para
la variable Rendimiento Académico fue el registro de notas.
Se determinó la relación entre el Uso de TIC. y Rendimiento académico en
los estudiantes del VI ciclo de la I.E. “Fe y Alegría Nº 10” - Comas 2016”, se
concluye que existe relación directa y significativa entre USO de TIC., y
Rendimiento académico, lo que se demuestra con el cuadro estadístico De
Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = 0.856**).
Colecciones
- Lima Norte [7379]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: