dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Quispe Palomino, María Auxiliadora | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T19:57:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T19:57:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8439 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada es “Uso de Tics y Rendimiento Académico en Ciencia,
Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria - Comas 2016, presento
como objetivo general. Determinar la relación significativa que existe entre el
Uso de Tics y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la I.E.
“Fe y Alegría Nº 10” - Comas 2016”
El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es descriptivo
y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es
cuantitativo. La población está conformada por 215 estudiantes del VI ciclo y la
muestra estuvo conformada por 141 estudiantes del VI ciclo. La técnica que se
utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un
cuestionario, aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el
alfa de Crombach que salió alta en la variable: Uso de TIC. (rho= 0,691**) y para
la variable Rendimiento Académico fue el registro de notas.
Se determinó la relación entre el Uso de TIC. y Rendimiento académico en
los estudiantes del VI ciclo de la I.E. “Fe y Alegría Nº 10” - Comas 2016”, se
concluye que existe relación directa y significativa entre USO de TIC., y
Rendimiento académico, lo que se demuestra con el cuadro estadístico De
Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = 0.856**). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Adquisición de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Uso de TIC y rendimiento académico de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria Comas 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |