Redes sociales en la competencia escrita de inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación el objetivo fue determinar la relación entre la variable redes
sociales en la competencia escrita de inglés en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Trujillo. Para ello se asumió un enfoque cuantitativo, de
nivel correlacional causal y diseño no experimental. Se seleccionó de modo no
probabilístico una muestra de 91 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les
aplicó un cuestionario de redes sociales y una prueba para medir el nivel de logro
en la competencia escrita de inglés.
La contrastación de hipótesis con Chi cuadrado, arrojó una significancia bilateral
menor que el nivel de confianza estadístico: p=0,000 < 0,05 indicando que hay una
dependencia entre ambas variables. También, el puntaje Wald = 34,154 determinó
que esta relación es significativa, además, permite afirmar que la variable
independiente aporta significativamente a predecir la variable competencia escrita,
cuya variabilidad del 66,9%, índice de Nagelkerke, se puede atribuir a la variable
redes sociales. Con ello se rechaza la hipótesis nula, concluyéndose que a mayor
uso de redes sociales mayor nivel de logro en la competencia escrita en el área de
inglés.
Colecciones
- Lima Norte [208]