dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Mallma Ñaupa, Zaida | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T04:19:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T04:19:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84438 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado: “TIC en el aprendizaje de inglés en los
estudiantes de un centro de idiomas, Andahuaylas, 2021”. Tuvo como objetivo
determinar la influencia de las TIC en el aprendizaje de inglés en los estudiantes
de un centro de idiomas, Andahuaylas, 2021. La investigación se planteó desde
una perspectiva de tipo básica, busco información sobre la problemática de estudio,
el diseño no experimental, correlaciona causal de corte transversal. La población
censal fue de 98 estudiantes; se empleó un cuestionario sobre las TIC y para el
aprendizaje de inglés se empleó un test, ambos cumplieron con los requisitos de
validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba de chicuadrado
para determinar la influencia e independencia entre las variables de
estudio, del mismo modo también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la
varianza de una variable dependiente sobre otra independiente. El resultado fue
que las TIC influyen de una forma positiva media en la variable aprendizaje de
inglés en los estudiantes de un centro de idiomas, Andahuaylas, por cuanto el
puntaje Wald de 16,658 que es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte
para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite el
rechazo de la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.title | TIC en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de un centro de idiomas, Andahuaylas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 46674701 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |