Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorMestas Masias, Veronica
dc.date.accessioned2022-03-21T17:41:45Z
dc.date.available2022-03-21T17:41:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84477
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la REI 01 - 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario en una población de tipo censal conformada por 48 alumnos del cuarto grado de primaria de la jurisdicción de San Juan de Miraflores, con 33 ítems, de los cuales 16 ítems corresponden a las dimensiones de la variable retroalimentación formativa: retroalimentación descriptiva, retroalimentación por descubrimiento o reflexiva y retroalimentación valorativa, para la cual se usó la escala de Likert con valoración del 1 al 5; y 17 ítems correspondientes a las dimensiones de la variable logro de aprendizaje: disponibilidad de material didáctico, metodología empleada por el docente y apoyo de los padres, donde se uso una escala nominal politónica. Los resultados de la investigación hallaron una significancia bilateral de p-valor = 0.158 > 0.05, lo que indica que no existe correlación y con un Rho de Spearman de r = 0.207, que acorde a su escala de valoración se clasifica como un nivel de correlación positiva baja entre las variables de estudio, por lo cual, se rechazó la hipótesis de investigación y se permitió aceptar la hipótesis nula, concluyéndose que no existe relación entre la retroalimentación formativa y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de esta institución educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRetroalimentación (Psicología)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa retroalimentación formativa y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la REI 01- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni09255412
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorRuiz Quilcat, Cristina Lizbet
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess