Control interno en área de ventas y su efecto en la rentabilidad, empresa Plásticos Agrícolas y Geomembranas SAC. Tacna, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del control interno
del área de ventas en la rentabilidad de la empresa “Plásticos Agrícolas y
Geomembranas S.A.C Tacna. La población y muestra fue la empresa Plásticos
Agrícolas y Geomembranas S.A.C 2020, presentando como base para el desarrollo
teorías propuestas por el COSO (2013). Siendo de enfoque cuantitativo de tipo
aplicada, de alcance descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Las
técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron la entrevista, observación y
análisis documental, en función de lo planteado se logró identificar el
incumplimiento y las deficiencias del control interno en el área de ventas, cuyo
resultado se enfoca en un nivel alto en las dimensiones de evaluación de riesgos y
actividades de control, luego se analizó la rentabilidad evidenciando que aplicando
un control interno las ventas se incrementó a 33.63%,la rentabilidad del capital
propio a 22.48% y la rentabilidad de inversión a 17.13% concluyendo que el control
interno en el área de ventas tiene efecto positivo en la rentabilidad de la empresa
Plásticos Agrícolas y Geomembranas S.A.C. Para lo cual se recomienda tomar
acciones inmediatas de manera que se logre mitigar el impacto que generan en la
rentabilidad.
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