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dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorValderrama Montenegro, Esther María
dc.date.accessioned2022-03-22T00:02:36Z
dc.date.available2022-03-22T00:02:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84565
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue aplicar una estrategia didáctica para el apoyo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque del año 2021. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la población estuvo conformada por 141 alumnos y la muestra de 28 alumnos de 4 años, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue lista de cotejo. La confiabilidad y validez del instrumento aplicado se determinaron mediante Alpha de Cronbach y la validación de profesionales competentes con la aplicación del coeficiente V de Aiken. Como resultados principales de la aplicación del pre test se obtuvieron que el 20% presenta nivel regular y el 80% nivel bueno en cuanto al manejo de habilidades psicomotoras; en cuanto a la aplicación del pos test, el 100% de los estudiantes evidenciaron mejoras en el dominio de habilidades psicomotoras gracias a las estrategias aplicadas, llegando a la conclusión que a través del presente programa permite disminuir las dificultades en el área psicomotor a niveles bajo, por lo que el uso de las estrategias permite mejorar estas áreas del aprendizaje hasta reducir las dificultades en clase con respecto al desarrollo psicomotor.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectDesarrollo Psicomotores_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titleEstrategia didáctica para el apoyo psicomotor en niños de cuatroaños de la Institución Educativa Inicial 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni41289167
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTirabanti Quiroz, Maria Pilar
renati.jurorVidaurre Garcia, Wilmer Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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