Influencia de las herramientas tecnológicas en el logro de los aprendizajes en educación religiosa en la I.E. 3071, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de estudio fue titulada: Influencia de las herramientas
tecnológicas en el logro de los aprendizajes en Educación Religiosa en la I.E. 3071,
año 2021, considerando como objetivo el determinar la influencia del uso de
herramientas tecnológicas en el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el
área de Educación Religiosa.
La metodología de la investigación referida al tipo fue de nivel básico
explicativo con un enfoque cuantitativo, porque las variables de estudio fueron
cuantitativas, que examinó a la relación causal; siendo la investigación correlacional
causal, con un método hipotético – deductivo y de diseño no experimental,
precisando a la correlación causal o influencia existente en las variables. Para lo
que se constató que la correlación estadística era causal. Se estimó a una
población de 120 estudiantes del nivel secundario y una muestra de 81 estudiantes,
a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta (Google Forms), validada por
expertos; cuyos resultados fueron analizados por el Alfa de Cronbach que para la
variable Logros de aprendizaje se obtuvo una confiabilidad al 0,914 y para
herramientas tecnológicas fue de 0,773.
Para finalizar, después del análisis de resultados se confirmó que las
herramientas tecnológicas influyen significativamente en el logro de los
aprendizajes, evidenciándose en la obtención de datos del coeficiente de
correlación de Pearson con un valor positivo r = 0,767, que confirma que la
correlación e influencia entre las variables es significativa.
Colecciones
- Lima Norte [7587]