Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las herramientas tecnológicas en el logro de los aprendizajes en educación religiosa en la I.E. 3071, año 2021
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
dc.contributor.author | Carrasco Millones, Martín Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T15:07:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T15:07:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84591 | |
dc.description.abstract | La investigación de estudio fue titulada: Influencia de las herramientas tecnológicas en el logro de los aprendizajes en Educación Religiosa en la I.E. 3071, año 2021, considerando como objetivo el determinar la influencia del uso de herramientas tecnológicas en el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Educación Religiosa. La metodología de la investigación referida al tipo fue de nivel básico explicativo con un enfoque cuantitativo, porque las variables de estudio fueron cuantitativas, que examinó a la relación causal; siendo la investigación correlacional causal, con un método hipotético – deductivo y de diseño no experimental, precisando a la correlación causal o influencia existente en las variables. Para lo que se constató que la correlación estadística era causal. Se estimó a una población de 120 estudiantes del nivel secundario y una muestra de 81 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta (Google Forms), validada por expertos; cuyos resultados fueron analizados por el Alfa de Cronbach que para la variable Logros de aprendizaje se obtuvo una confiabilidad al 0,914 y para herramientas tecnológicas fue de 0,773. Para finalizar, después del análisis de resultados se confirmó que las herramientas tecnológicas influyen significativamente en el logro de los aprendizajes, evidenciándose en la obtención de datos del coeficiente de correlación de Pearson con un valor positivo r = 0,767, que confirma que la correlación e influencia entre las variables es significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_PE |
dc.title | Influencia de las herramientas tecnológicas en el logro de los aprendizajes en educación religiosa en la I.E. 3071, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de políticas públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 07533672 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Quiñones Li, Aura Elisa | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6984]