Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
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2021Metadatos
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El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la gestión de calidad y
satisfacción de los estudiantes del VI Semestre de Electrónica, Electricidad,
Contabilidad, Computación, TAQ del I.E.S.T.P “Simón Bolívar”, Callao 2020.
La investigación fue de tipo básica, descriptivo, cuantitativo, diseño no experimental
y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del instituto
superior Simón Bolívar. El instrumento fue el cuestionario sobre la gestión de la
calidad y satisfacción de los estudiantes.El instrumento fue validado a través del
Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. El análisis de
confiabilidad arrojo valores satisfactorios (Alfa de Cronbach = 0.9), lo que indica
una adecuada consistencia interna de la prueba, por lo tanto, la validez del
instrumento es válido.
Luego de realizar el análisis estadístico correspondiente, mostraron los resultados
obtenidos, donde se observa que existe una relación entre Gestión de calidad y
satisfacción de los estudiantes, con un grado de correlación de 0.785, el cual
significa una correlación positiva muy fuerte, además la significancia bilateral es
0.00, el cual es menor a 0.05, es por ello que se rechaza la hipótesis nula aceptando
la hipótesis alterna, que existe relación entre Gestión de calidad satisfacción de los
estudiantes. Por lo que se puede afirmar que los estudios demuestran que, si la
variable la gestión de calidad aumenta, la variable la satisfacción de los estudiantes
también lo hace.
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