Modelo de recurso pedagógico para el aprendizaje de estudiantes de las instituciones educativas de inicial de Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue realizado en diez establecimientos educativos del
nivel inicial en Trujillo, se propuso como objetivo contribuir con los
aprendizajes de los estudiantes mediante una propuesta de recurso
pedagógico, utilizando la encuesta como instrumento para evaluar la
variable de relación entre el teatro de títeres y la eficaz comunicación
docente-alumno. Para llevar a cabo el análisis del proyecto, se planteó un
sistema de tres objetivos específicos: a) considerar al teatro de títeres en el
proceso de enseñanza para el desarrollo de aprendizajes significativos en
infantes; b) evidenciar la relación entre el teatro de títeres y la eficaz
comunicación docente – alumno; c) proponer nuevos modelos educativos a
los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial. El instrumento
letrado proporcionó variados porcentajes a favor de la utilización del teatro
de títeres como recurso pedagógico por parte de los docentes de nivel inicial.
Contrastando con distintos autores se llegó a la conclusión que los recursos
pedagógicos didácticos, en este caso el teatro de títeres ayuda a que el
docente pueda brindar mejor los contenidos y lograr aprendizajes
significativos ayudando así a desarrollar habilidades comunicativas y
actitudes sociales en sus menores estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [767]