dc.contributor.advisor | Antón Pérez, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Guevara Chávez, Klidy Leonor | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T00:21:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T00:21:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8474 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la Implementación de Estrategias Didácticas basada en textos continuos logra elevar el nivel de aprendizaje significativo en comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa N° 10232 “Horacio Zeballos Gámez” los Bances – Túcume.
La investigación corresponde al tipo de pre experimental con diseño de un solo grupo antes y después, para ello se tuvo a 18 participantes del segundo grado de secundaria. Para recoger la información se utilizó un cuestionario de comprensión de textos que se validó por expertos en la materia; asimismo, el Programa de Estrategias Didácticas elaborado bajo el enfoque de Vygotsky, Ausubel, Solé y Pinzas se diseñó como una propuesta de cambio constituida de 12 sesiones de aprendizaje con actividades del proceso antes, durante y después de la lectura centrados en el software Freemind para mejorar la comprensión de textos, la misma que fue también validado por expertos.
Después de la implementación del Programa, al aplicarse el post test los estudiantes superaron las dificultades alcanzando un nivel bueno en el desarrollo significativo de comprensión de textos (94,44%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | textos continuos | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas Basadas En Textos Continuos Para Lograr Aprendizajes Significativos En Comprension De Textos En Los Estudiantes De 2do Grado De La Institucion Educativa N° 10232 “Horacio Zeballos Gamez” “Los Bances”- Túcume. 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje - Pedagogía | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |