Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Pérez, Juan Manuel
dc.contributor.authorGuevara Chávez, Klidy Leonor
dc.date.accessioned2017-12-07T00:21:54Z
dc.date.available2017-12-07T00:21:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8474
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la Implementación de Estrategias Didácticas basada en textos continuos logra elevar el nivel de aprendizaje significativo en comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa N° 10232 “Horacio Zeballos Gámez” los Bances – Túcume. La investigación corresponde al tipo de pre experimental con diseño de un solo grupo antes y después, para ello se tuvo a 18 participantes del segundo grado de secundaria. Para recoger la información se utilizó un cuestionario de comprensión de textos que se validó por expertos en la materia; asimismo, el Programa de Estrategias Didácticas elaborado bajo el enfoque de Vygotsky, Ausubel, Solé y Pinzas se diseñó como una propuesta de cambio constituida de 12 sesiones de aprendizaje con actividades del proceso antes, durante y después de la lectura centrados en el software Freemind para mejorar la comprensión de textos, la misma que fue también validado por expertos. Después de la implementación del Programa, al aplicarse el post test los estudiantes superaron las dificultades alcanzando un nivel bueno en el desarrollo significativo de comprensión de textos (94,44%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjecttextos continuoses_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectcomprensión de textoses_PE
dc.titleEstrategias Didácticas Basadas En Textos Continuos Para Lograr Aprendizajes Significativos En Comprension De Textos En Los Estudiantes De 2do Grado De La Institucion Educativa N° 10232 “Horacio Zeballos Gamez” “Los Bances”- Túcume. 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizaje - Pedagogíaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess