dc.contributor.advisor | Herrera Viloche, Alex Arquímedes | |
dc.contributor.author | Larico Quispe, Harol | |
dc.contributor.author | Sulla Huayna, Elvis Johel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T17:38:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T17:38:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84766 | |
dc.description.abstract | El presente estudio nombrado “Influencia del cloruro de sodio para mejorar el índice de plasticidad
y CBR en la subrasante, vía Huancané – desvió Vilquechico, Puno – 2021” posee el objetivo
principal de mejorar el índice de plasticidad y CBR de la subrasante, al adicionar 5%, 7% y 9%
de cloruro de sodio, en la vía Huancané-desvío Vilquechico, Puno – 2021. La metodología
utilizada es de tipo aplicada, de nivel explicativo y con un diseño experimental con un enfoque
cuantitativo teniendo como variable independiente la “Aplicación de cloruro de sodio” y como
variable dependiente el “Índice plasticidad y CBR de la subrasante” de la carretera Huancané –
desvió Vilquechico.
Los resultados conseguidos mediante los ensayos de los límites de Atterberg y el estudio de la
mecánica de suelos, indican que los valores del índice de plasticidad promedio en el suelo
natural un valor de 10.84% y para el suelo con adiciones de 5%, 7% y 9% de cloruro de sodio,
obtuvieron valores de 9.80%, 8.93% y 7.95% respectivamente, siendo estos menores al del suelo
natural en relación al incremento de adición de cloruro de sodio, asimismo en el ensayo de CBR
al 95%, el suelo natural tiene un valor promedio de 3.68%, y para las adiciones de 5%, 7% y
9%, los cuales obtuvieron un valor de CBR al 95% de 4.54%, 5.33% y 6.28% respectivamente,
donde se observa que existe una mejora en el valor de CBR.
Llegando a la conclusión de que la aplicación del cloruro de sodio influye de manera positiva
en los valores de índice de plasticidad, limite líquido, valor del CBR y la densidad máxima,
capacidad de expansión; haciendo que estas capacidades mejoren para su resistencia a la
compactación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ingeniería vial | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Resistencia de materiales | es_PE |
dc.title | Influencia del cloruro de sodio para mejorar el índice de plasticidad y CBR en la subrasante, vía Huancané – desvió Vilquechico, Puno – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18210638 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9560-6846 | es_PE |
renati.author.dni | 70768775 | |
renati.author.dni | 46225726 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.juror | Rodríguez Beltrán, Eduar José | |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquímedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |