Marketing mix para la reactivación de la comercialización de la línea artesanal cerámica de Chulucanas, Piura – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio, consistió en determinar si el marketing mix contribuye a la
reactivación de la comercialización de la línea artesanal cerámica de Chulucanas;
por tal motivo, se determinó la percepción del comprador con respecto al producto,
precio, plaza y promoción; y se analizó la percepción de los representantes de las
asociaciones de artesanos, en relación a la comercialización.
La investigación presentó un enfoque mixto, de nivel explicativo y de diseño
explicativo secuencial. Las técnicas empleadas fueron: encuesta y entrevista. La
muestra fue 196 compradores a quienes se les aplicó el cuestionario, éste estuvo
valorado a través de la escala de Likert; también se realizó entrevistas a 6
artesanos, cabe resaltar que cada artesano representó a una asociación.
Los resultados evidenciaron que los compradores tienen una percepción media con
respecto a las estrategias de producto (53.1%), precio (55.1%) y plaza (61.7%); en
tanto, a promoción el 67.3% señalan un nivel alto. En general se determinó que el
74.0% perciben a las estrategias del marketing mix como altamente efectivas.
Acerca de la comercialización, los artesanos resaltaron la innovación como valor
agregado, también mencionaron que los puntos de ventas son en Chulucanas y La
Encantada, además realizan envíos a nivel nacional.
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- Piura [222]