Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorRodríguez Meneses, Jazmine Madeleine
dc.date.accessioned2022-03-23T23:11:57Z
dc.date.available2022-03-23T23:11:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84840
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha sido desarrollado en situaciones distintas a las normales, debido a los efectos del COVID sobre las actividades académicas programadas en los dos últimos años, con una metodología de trabajo centrado en aprendizajes virtuales y remotos. Establecer la correlación entre Desintegración familiar y logro de los aprendizajes, según la población de trabajo, en la IEPIR de la Provincia de Huarochirí, como resultado de la contrastación de la hipótesis de que existe relación significativa entre las variables Desintegración Familiar y Logro de Aprendizajes en el área Comunicación, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Integral Rural - IEPIR N° 20653- “San Juan Bautista Precursor”, provincia de Huarochirí, 2021 y las hipótesis especificas derivadas de ella, no ha sido fácil por la coyuntura de pandemia que ha afectado la convivencia familiar y las actividades académicas. En cuanto a la metodología de trabajo, se vio por necesidad considerar una muestra censal de 26 estudiantes, siendo la unidad de análisis, estudiantes de educación secundaria, de la referida institución educativa. El tipo de investigación es no experimental, con un diseño correlacional. Como procedimiento e instrumento de recojo de información, aparte del diagnóstico, se aplicó una encuesta con el formato de escala de Likert, para determinar el nivel de Desintegración familiar, que fue probada su fiabilidad y direccionalidad, tanto en la prueba piloto como en su respectiva aplicación (valor muy bueno con un Alfa de Cronbach 𝛼 = 0,876), y por otro lado para evidenciar el logro de aprendizajes se consideró los registros oficiales del presente año. Para el procesamiento, presentación de datos, así como la prueba de hipótesis, se empleó las herramientas estadísticas Excel y SPSS. Los resultados finales permiten evidenciar que existe una correlación moderada, de dirección negativa e inversa entre las dos variables de estudio, con un Rho de Spearman 𝜌 = - 0.576, con una significancia estadística Sig. = 0.002 < 0.05. Siendo los resultados más evidentes en cuarto y quinto gradoen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.subjectViolencia familiar - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectPsicología del aprendizaje - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectHogar y escuelaes_PE
dc.titleDesintegración familiar y logro de aprendizajes en el área de comunicación del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Integrada Rural, Huarochirí 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni44990694
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorMamani Orconi, Hebert Lucas
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess