Entornos virtuales y competencia digital docente en instituciones públicas de educación básica regular, Callao 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título Entornos virtuales y
competencia digital docente en Instituciones Públicas de Educación Básica
Regular, Callao 2021, tuvo como objetivo general, determinar la relación existente
entre las variables entornos virtuales y competencia digital.
El presente estudio es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de tipo
básico, el método es hipotético deductivo y el diseño no experimental. La muestra
está compuesta por 64 docentes de dos instituciones educativas del Callao de nivel
secundaria. Para recoger los datos de utilizó como instrumento dos cuestionarios
de 22 y 24 preguntas respectivamente los cuales fueron validados mediante el juicio
de tres expertos. La confiabilidad de las variables fue determinada a través de la
aplicación del coeficiente Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron para entornos
virtuales 0,894 y para competencia digital 0,944.
Los datos fueron sometidos a la prueba no paramétrica del coeficiente de
correlación de Spearman concluyendo que existe relación positiva moderada (r=
0,569 y p<0,05) entre los entornos virtuales y competencia digital docente en
Instituciones Públicas de Educación Básica Regular, Callao 2021.
Colecciones
- Lima Norte [7587]