La participación de los padres de familia en el aprendizaje de los niños de la I.E. 1580 Gerardo Kuppens, Trujillo 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de participación de los
padres de familia en el aprendizaje de los niños de la I.E 1580 Gerardo Kuppens.
El diseño de investigación es de tipo descriptivo cuantitativo de carácter no
experimental. La muestra es de tipo convencional y está conformada por 20 padres
de familia del nivel inicial de la l.E. 1580 Gerardo Kuppens. Centro poblado El
Porvenir - Trujillo; el instrumento de recojo de datos fue un Cuestionario titulado:
Participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos (Elaboración
propia), la confiabilidad del instrumento se demostró mediante el coeficiente del
Alpha de Cronbach en el cual se obtuvo 0.99, así mismo la validación se realizó
mediante la prueba de expertos. Los resultados del Cuestionario demuestran lo
más resaltante de cada dimensión, el 85% de los padres facilitan las condiciones
básicas para una mejor escolarización en sus hijos (D1); el 95% de estos mismos
se comunica constantemente con la I.E (D2); de igual modo el 95% apoya a sus
menores hijos en sus aprendizajes (D3); y por último el 55 % de los participantes
no participa constantemente en las reuniones propuestas por la I.E. (D4).
Por lo tanto, se concluye que los padres de familia del aula Ovejitas y
Gatitos de 5 años representantes de la muestra participan en el proceso de
aprendizaje de sus hijos, esto comprueba que los padres mantienen un
compromiso constante de velar por la educación de los niños a pesar de la
pandemia generada a nivel mundial.
Collections
- Trujillo [301]