Sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en el laboratorio quintanilla SRL, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se estudia la conexión de un Sistema de Gestión de Calidad
(SGC) y la Calidad de Servicio. Se revisaron investigaciones previas que sirvieron
como guía para analizar la mejora que se tuvo en trabajos previos y como se
planteó una solución. El diseño de la investigación es Pre experimental debido a
que se manipulará de manera intencional las variables de aplicación del SGC en el
laboratorio Quintanilla SRL en el cual el diseño del diagnóstico evaluará un antes y
un después de la mejora. Se trabajó con una muestra de 276 usuarios del servicio
sin ningún tipo de exclusión. Los resultados obtenidos en el pre test de la
investigación nos condujeron a realizar y diseñar un Manual de calidad e indagar
para obtener la información adecuada del constructo a la observación de sus
actividades internas como externas, además con ello se logró redactar 14
Procedimientos Operativos Estandarizados o POE. Finalmente se realizó la
evaluación posterior a la mejora obteniendo una mejora del Sistema de Gestión de
Calidad de un 47% a un 83% lo que indica una mejoría del 36% y por ende se mejoró
la calidad de servicio inicial de la investigación.
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- Trujillo [827]