Imagen de marca asociado a la lealtad del cliente de un hipermercado en la era covid-19, capital Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada “Imagen de marca y lealtad del cliente de un
hipermercado en la era covid-19 en la ciudad de Trujillo, 2021” se formuló con el
objetivo de determinar la relación entre la imagen de marca y la lealtad del cliente
y para ello, la investigación se desarrolló metodológicamente de acuerdo con el
enfoque cuantitativo basado en el diseño no experimental de corte transversal y de
nivel correlacional con una muestra equivalente a 384 clientes.
En cuanto a los resultados descriptivos se logró identificar que el nivel de imagen
de marca fue de nivel medio (85.4%) y, el nivel de lealtad de cliente fue de nivel
medio (83.6%). Y, según los resultados de la estadística inferencial, se ha logrado
obtener una significancia igual a 0.000 siendo menor que 0.05 (0.000 < 0.05), y un
Rho de Spearman igual a 0.683 se ha logrado determinar que existe correlación
positiva considerable entre ambas variables concluyéndose de esta forma existe
relación entre la imagen de marca y la lealtad del cliente de forma que, a mayores
esfuerzos y estrategias para mejorar la imagen de marca, habrá mayor incremento
en la lealtad del cliente.
Colecciones
- Piura [1312]