Marketing digital y la venta del Restaurante El Trébol, provincia de Paita, Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe
entre el marketing digital y la venta del Restaurante El Trébol, Provincia de Paita,
Piura, 2021. La investigación tuvo un diseño no experimental, enfoque
cuantitativo y fue de tipo básica alcanzando un nivel correlacional. La población
estuvo formada por 120 clientes del restaurante, obteniendo una muestra de 88
clientes, tras la aplicación de un muestreo aleatorio simple. Los datos se
recolectaron con la aplicación de un cuestionario de escala Likert, obteniendo
como resultados que el marketing digital se ubica en un nivel regular, de acuerdo
con la percepción del 65.9% de los clientes; mientras que, la venta se ubica en
el mismo nivel, según el 51.1% de los encuestados, lo que demuestra que aún
hay aspectos que mejorar dentro de las estrategias de marketing digital para
incrementar el número de clientes. Asimismo, el análisis inferencial, permitió
aceptar la hipótesis de la investigación con una significancia = 0.000 < 5%. Por
lo tanto, se concluye que, existe una relación positiva entre el marketing digital y
la venta del Restaurante El Trébol, alcanzando un coeficiente de correlación de
Spearman de 0.667 que muestra una relación considerable.
Colecciones
- Piura [1373]