Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMacha Huamán, Roberto
dc.contributor.authorOscco Arias, Soledad Karina
dc.date.accessioned2022-03-24T23:15:02Z
dc.date.available2022-03-24T23:15:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84984
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el e-commerce y la competitividad en las mypes comercializadoras de artesanía Huancayo, 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño no experimental – transversal y alcance correlacional. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 28 preguntas aplicadas a 30 mypes comercializadoras de artesanía de Huancayo. Los resultados demostraron que del 100% de las empresas encuestadas el 40% de mypes tiene una competitividad no adecuada, el 33.30% de mypes tienen una competitividad adecuada y el 26.70% tienen una competitividad muy adecuado. Finalmente, el 60% de las mypes tienen una competitividad adecuada. Se concluye, que si existe una relación entre el e-commerce y la competitividad, indicando un coeficiente de correlación de Rho Spearman del 0,767. Teniendo una correlación positiva alta con una significancia de <.001. Por lo tanto, queda evidenciado que el uso del ecommerce permite a las mypes ser más competitivos en el mercado nacional e internacional. Se recomienda a futuras investigaciones que abarquen a otros sectores diferentes al rubro artesanal, de igual manera se realice una encuesta a una muestra mucho más grande del que se aplicó en este estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectMercadotecnia en internetes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleEl e-commerce y su relación con la competitividad en las mypes comercializadoras de artesanía Huancayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMercados Emergenteses_PE
renati.advisor.dni07500952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5361-9910es_PE
renati.author.dni70825868
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorEspinoza Casco, Roque Juan
renati.jurorQuiroz Quesada, Tania
renati.jurorMacha Huamán, Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess