Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorCalle Niño, Ana Ibeth
dc.date.accessioned2022-03-25T00:41:23Z
dc.date.available2022-03-25T00:41:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84989
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre competencias emocionales y el engagement laboral en clientes internos de una empresa agroindustrial privada en Piura, 2022. El estudio se realizó con la metodología del enfoque cuantitativo no experimental descriptivo, de corte correlacional-transaccional. Se trabajó con una muestra no probabilística intencionada de 51 trabajadores, de los cuales fueron 33 mujeres y 18 varones, que desarrollaron con consentimiento informado los instrumentos, Cuestionario de Competencias emocionales vs. Adultos, y la Escala de Escala UWES-09, que previamente con muestra piloto, adquirieron validez y confiabilidad al contexto local, esto con la finalidad de medir ambas variables del estudio. Para procesar y analizar los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS, y la prueba de normalidad Kolgomorov Smirnov, para realizar el contraste de las hipótesis a través del coeficiente de correlación de Rho Spearman. Los resultados muestran que existe correlación directa moderada entre las competencias emocionales y el engagement laboral (Sig.=,001; Rho S=,454), resultados de relevancia, que permiten aceptar que existe relación entre el dominio de habilidades emocionales y el involucramiento del trabajador a la hora de desempeñar las funciones del puesto ocupado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectAgroindustriales_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleCompetencias emocionales y engagement laboral en clientes internos de una agroindustrial privada de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni45517176
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván
renati.jurorCastillo Hidalgo, Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess