Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorHaro Llanos, Tabita Beatriz
dc.contributor.authorPadilla Asto, Maria Lucía
dc.date.accessioned2022-03-25T16:44:02Z
dc.date.available2022-03-25T16:44:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85014
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue identificar el nivel de desarrollo de competencias emocionales en niños de 4 Años de la I.E. 1580 Gerardo Kuppens, Trujillo, 2021. El diseño de investigación fue no experimental, transversal, de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 97 niños de 4 años, turno mañana, de la I.E. Gerardo Kuppens N°1580. La muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas teniendo en cuenta 14 niñas y 11 niños. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario de Competencias Emocionales para niños de 4 años diseñado por las autoras de esta investigación en relación a la teoría de Bisquerra (2009). El cuestionario está conformado por 25 ítems, los que permitieron evalúan la conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y habilidades para la vida y bienestar. Los resultados de la investigación demostraron que el 80% de las niñas y niños de 4 años presentaron un nivel de competencias emocionales logrado, es decir, más de la mitad de los participantes evaluados lograron el mejor desarrollarlo de las competencias emocionales específicas para su edad, mientras que el 20% se ubica en el nivel de proceso.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl desarrollo de competencias emocionales en niños de 4 años de la I.E N°1580 Gerardo Kuppens, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni45355555
renati.author.dni72888151
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbonell Paredes, Maria Antonieta
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess