Cuentas de cobranza dudosa y su incidencia en el capital de trabajo de las empresas de servicios en el distrito de Independencia, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente titulada: “Cuentas de Cobranza Dudosa y su incidencia en el
capital de trabajo de las empresas de servicios en el distrito de Independencia, 2018”, tiene
por objetivo determinar la incidencia de las cuentas de cobranza dudosa y el capital de
trabajo de las empresas de servicios en el distrito de Independencia, 2018.
El desarrollo de la indagación se toma en cuenta que es un diseño no experimental
transversal, dado que las variables en estudio no son adulteradas y la vinculación de estas
es estudiada en un determinado instante. La población está conformada por 50 personas que
laboran en las empresas de servicios del distrito de Independencia, para determinar la
muestra se utilizó el método estadístico, con una aproximación de error de 0.05, una calidad
de confiabilidad de 95%, por ello la muestra está establecida por 50 personas que poseen
entendimiento, involucrados directamente en las áreas de Administración, Contabilidad y
Jefes de Proyecto. La técnica aplicada para la recolección de información fue mediante la
encuesta, dado que, esta validado por asesores de tesis de la Universidad, así como también
por la escala de fiabilidad llamada Alfa de Cronbach.
Mediante el SPSS Statistics se realizó la certificación mediante la verificación del Chi
Cuadrado obteniendo una hipótesis aprobada, manifestando que, las cuentas de cobranza
dudosa tienen incidencia con el capital de trabajo de las empresas del sector de servicios,
por ende, la relación de la variable 1 y variable 2 tiene un coeficiente de correlación 0,885.
La presente investigación concluye que la falta de control y un incorrecto manejo de las
cuentas por cobrar afectan directamente al capital de trabajo, además que las industrias del
sector servicios en referencia a las empresas pequeñas y medianas, no cuentan con personal
capacitado para el manejo de la cobrabilidad, solo priorizan incrementar sus ventas, mas no,
contar con políticas de cobranza, en consecuencia, a ello la empresa no obtendrá las
utilidades deseadas.
Colecciones
- Lima Norte [3280]