Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades sociales en niños de 4 años de la I.E N°1580, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
dc.contributor.author | Chávez Cruz, Darly María | |
dc.contributor.author | Torres Epifania, Maigryd Krisbeht | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T17:45:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T17:45:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85030 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1580, Trujillo - 2021” tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales que presentan los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°1580, Trujillo. El enfoque de investigación fue cuantitativo y con un diseño descriptivo simple. Se seleccionaron a 29 niños de 4 años del aula Abejitas de la I.E. N.º 1580 ubicada en El Porvenir, Trujillo. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Cuestionario para Medir el Nivel de Habilidades Sociales de los Niños de 4 Años, el cual fue diseñado bajo el sustento teórico de Goldstein (1997, citado en Ibarra, 2020). Los resultados demostraron que el 45% de los niños tiene un nivel alto de habilidades sociales, el 31% de niños tiene un nivel medio y el 24% tiene un nivel bajo. Se concluye que la mayoría de los niños de 4 años de la I.E. N° “Gerardo Kuppens” se relacionan con facilidad con otros niños, respeta y escucha las opiniones de los demás y reacciona de manera pacífica ante cualquier problema. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales en niños de 4 años de la I.E N°1580, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 75552603 | |
renati.author.dni | 47369526 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
renati.juror | Llatas Castillo, Elizabeth Carolina | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [317]