Influencia del acompañamiento pedagógico en el logro de aprendizajes de los estudiantes de las UGELES de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, 2016
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió a raíz de que en la Región se viene implementando
el Programa de Educación de Logros de Aprendizaje cuya estrategia fundamental
es el Acompañamiento Pedagógico, y tiene como objetivo principal la búsqueda de
mejora en el aprendizaje de los estudiantes, es por ello la elección de nuestra
investigación estuvo centrada en determinar la influencia dada entre el
acompañamiento pedagógico y los logros de aprendizajes de los estudiantes de las
UGELES de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, 2017 a partir del análisis sobre el
desarrollo de los procesos que se vienen dando en el aula para lograr el desarrollo
de competencias de los estudiantes a través de actividades significativas y la mejora
del desempeño docente. El proceso investigativo se inició elaborando una línea de
base sobre las Instituciones Educativas focalizadas, los docentes beneficiados del
programa y los estudiantes del segundo grado de Primaria, quienes constituyeron
la muestra poblacional. La metodología desarrollada es de diseño pre experimental
y de enfoque cuantitativo, el diseño pre experimental nos ha permitido
compenetrarnos con el objeto de investigación de manera directa. La presente
investigación concluyó, demostrándose que el grupo experimental presentó de
manera progresiva y significativamente una migración o transición del nivel de
aprendizaje INICIO al nivel de PROCESO en el post test, en comparación al Pre
Test debido a la aplicación de estrategias del acompañamiento pedagógico.
Colecciones
- Chiclayo [241]