Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa N. º 1140 “Aurelio Miro Quesada Sosa” de la Molina, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación gestión pública y calidad de formación profesional de los
docentes de la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa de la Molina,
tiene como objetivo determinar la relación entre la nueva gestión pública con la calidad
de formación docente, para ello se analizó los resultados obtenidos mediante la
encuesta. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no
experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 56 docentes; la
técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la primera variable
estuvo compuesto por 20 ítems y la segunda variable tuvo 20 ítems. La validez del
contenido se realizó mediante el juicio de expertos, el grado de confiabilidad Alfa de
Cronbach de 0.896 para la variable nueva gestión pública y 0.880 para calidad de
formación docente. Mediante la estadística descriptiva e inferencial se obtuvo el grado
de correlación entre la nueva gestión pública y calidad de formación docente es de
,947 donde el grado de correlación es positiva muy alta, donde podemos concluir, la
nueva gestión pública se relaciona significativamente con la calidad de formación
docente de la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa de la Molina,
año 2021.
Colecciones
- Ate [839]