Condiciones socioemocionales y logro de competencias en estudiantes de inicial de Totorilla
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
las condiciones socioemocionales y logro de competencias en estudiantes de la
institución educativa inicial 396 “Totorilla”-Ayacucho, 2021; como objetivos
específicos: establecer la relación entre las condiciones socioemocionales y logros
de competencia en las áreas de matemática, comunicación, ciencia y tecnología,
personal social y psicomotriz. El diseño es descriptivo correlacional. Los resultados
a nivel descriptivo, expresan que el 70,7 (29 estudiantes) evidencian “casi siempre”
condiciones socioemocionales; mientras que, el 58,5% (24 estudiantes) se ubican
en “logro previsto” a nivel de logro de competencias. A nivel inferencial, mediante
la prueba no paramétrica Chi Cuadrado existe asociación directa entre las variables
condiciones socioemocionales y logro de competencias obteniendo un valor
p=0,042<0,050 y valor Chi cuadrado X2= 8,485. Como conclusión existe una
relación significativa de asociación directa alta entre las dos variables de estudio;
interpretando que, si existe una buena condición socioemocional, existe logro de
competencias en las áreas curriculares.
Colecciones
- Trujillo [536]