dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.author | Oriundo Quispe, Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T22:30:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T22:30:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85081 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
las condiciones socioemocionales y logro de competencias en estudiantes de la
institución educativa inicial 396 “Totorilla”-Ayacucho, 2021; como objetivos
específicos: establecer la relación entre las condiciones socioemocionales y logros
de competencia en las áreas de matemática, comunicación, ciencia y tecnología,
personal social y psicomotriz. El diseño es descriptivo correlacional. Los resultados
a nivel descriptivo, expresan que el 70,7 (29 estudiantes) evidencian “casi siempre”
condiciones socioemocionales; mientras que, el 58,5% (24 estudiantes) se ubican
en “logro previsto” a nivel de logro de competencias. A nivel inferencial, mediante
la prueba no paramétrica Chi Cuadrado existe asociación directa entre las variables
condiciones socioemocionales y logro de competencias obteniendo un valor
p=0,042<0,050 y valor Chi cuadrado X2= 8,485. Como conclusión existe una
relación significativa de asociación directa alta entre las dos variables de estudio;
interpretando que, si existe una buena condición socioemocional, existe logro de
competencias en las áreas curriculares. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Condiciones socioemocionales y logro de competencias en estudiantes de inicial de Totorilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.author.dni | 40849101 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |