Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.contributor.authorOriundo Quispe, Inés
dc.date.accessioned2022-03-25T22:30:43Z
dc.date.available2022-03-25T22:30:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85081
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las condiciones socioemocionales y logro de competencias en estudiantes de la institución educativa inicial 396 “Totorilla”-Ayacucho, 2021; como objetivos específicos: establecer la relación entre las condiciones socioemocionales y logros de competencia en las áreas de matemática, comunicación, ciencia y tecnología, personal social y psicomotriz. El diseño es descriptivo correlacional. Los resultados a nivel descriptivo, expresan que el 70,7 (29 estudiantes) evidencian “casi siempre” condiciones socioemocionales; mientras que, el 58,5% (24 estudiantes) se ubican en “logro previsto” a nivel de logro de competencias. A nivel inferencial, mediante la prueba no paramétrica Chi Cuadrado existe asociación directa entre las variables condiciones socioemocionales y logro de competencias obteniendo un valor p=0,042<0,050 y valor Chi cuadrado X2= 8,485. Como conclusión existe una relación significativa de asociación directa alta entre las dos variables de estudio; interpretando que, si existe una buena condición socioemocional, existe logro de competencias en las áreas curriculares.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleCondiciones socioemocionales y logro de competencias en estudiantes de inicial de Totorillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20022551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9088-5820es_PE
renati.author.dni40849101
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorFlores Ledesma, Katia Ninozca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess