Estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Las Flores de la Pradera - Pimentel, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación propone determinar la eficacia de la estrategia didáctica
para el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución
Educativa las Flores de la Pradera. El tipo de investigación fue descriptiva
aplicativa, el diseño pre experimental, con un enfoque cuantitativo. Cabe recalcar
que la población y muestra estuvo conformada por 14 estudiantes de cinco años,
empleando la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo.
Contando con la validación de profesionales altamente competentes precisando
la fiabilidad mediante el demográfico V de Aiken. Como resultados principales
obtenidos del pre test nos dice que el 29 % presenta nivel medio y el 7 % nivel
bajo en cuanto al manejo de habilidades de expresión. Por otro lado los
estudiantes demostraron mejoras en el dominio de habilidades comunicativas,
llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias didácticas
denominado ‘‘Divertilenguaje’’, respondió de manera eficiente en la mejora del
lenguaje de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Las Flores
de la Pradera-Pimentel, 2021 desarrollada con una metodología activa y
principios metodológicos que permitieron reforzar capacidades comunicativas,
fomentando la interacción y comunicación entre los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [180]