Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorBellido Urquizo, Esther
dc.contributor.authorMio Guevara, Mary Soledad
dc.date.accessioned2022-03-28T16:04:57Z
dc.date.available2022-03-28T16:04:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85129
dc.description.abstractLos juegos digitales son herramientas tecnológicas que pueden ser adaptadas para el aprendizaje educativo del infante. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los juegos digitales para la mejora del pensamiento lógico matemático en infantes de 4 años de una institución educativa del distrito Los Olivos, 2021, su enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental tipo pre experimental; con una muestra de 20 infantes de 4 años de inicial de ambos sexos del distrito de Los Olivos. El instrumento empleado fue una rúbrica para medir el pensamiento matemático (IMPLOMAT). En cuanto al resultado general se comprobó la significancia positiva en el pensamiento lógico matemático, después de ejecutar “Play Math Kids” en infantes de 4 años obtuvieron puntajes positivos (sig=,000, p <0.005). Se determinó que los resultados significativos positivos se lograron gracias al desarrollo de juegos digitales basado en el programa “Play Math Kids”, en donde se observó en la prueba de medición del pretest un 75% se encontraba en el nivel alto, luego de aplicar dicho programa en la prueba de medición del postest el 100% de los infantes alcanzó el nivel alto, logrando desarrollar el pensamiento lógico matemático de manera significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleJuegos digitales para la mejora del pensamiento lógico matemático en infantes de 4 años de una institución educativa del distrito Los Olivos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni75352510
renati.author.dni72977326
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorVilla Cordova, Gloria Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess