Gestión pedagógica y calidad del servicio en educación inicial de la Institución Particular “Aprendo Jugando”, San Martín de Porres, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre la gestión
pedagógica y la calidad del servicio en educación inicial de la institución particular
“Aprendo jugando”, San Martín de Porres, 2021; el enunciado que formula la hipótesis
planteó: La gestión pedagógica se relaciona significativamente con la calidad del
servicio en el nivel e institución en mención.
La metodología empleada en la presente investigación estuvo bajo el enfoque
cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional, de método
deductivo, que recolectó información en un periodo determinado a una muestra de
carácter intencional conformada por padres de familia de 65 niños cuyas edades
estuvieron en el rango de 3, 4 y 5 años, respectivamente, la técnica e instrumentos de
recolección de datos, validada por expertos, estuvo constituida por un cuestionario de
24 ítems para la variable: gestión pedagógica, y, 32 ítems para la variable: calidad del
servicio, en la escala ordinal (Totalmente de acuerdo, de acuerdo, no de acuerdo ni en
desacuerdo, en desacuerdo, y, totalmente en desacuerdo), el instrumento fue auto
administrado y enviado vía internet. El estudio concluye que las variables de estudio
tienen relación significativa, el valor Rho de Spearman es de 0.789, valor alto, positivo
y cercano al 1.
Colecciones
- Lima Norte [943]